POLÍTICA DE MEDIO AMBIENTE

 

Embutidos F. MARTINEZ R., S.A., dedicada a la fabricación, almacenamiento y expedición de Embutidos Regionales, Preparados de Carne y Productos Cárnicos, quiere ser reconocida como una empresa que apuesta por la mejora continua de su organización, convirtiéndose en el mejor aliado de nuestro cliente, consumidores y proveedores, manteniendo y mejorando nuestra posición en el mercado.

Con este fin, la dirección de la empresa ha tomado la decisión estratégica de implantar y mantener un Sistema de Gestión de la Calidad y la Seguridad Alimentaria basado en los requisitos de los estándares de Seguridad Alimentaria IFS v6 y BRC v7 y un Sistema de Gestión Ambiental basado en la Norma ISO 14001:2015. Esto permite asegurar a la empresa la capacidad de ofrecer productos seguros y de calidad, generando confianza a nuestros clientes, logrando un beneficio mutuo y su máxima satisfacción.

Para ello Embutidos F. MARTINEZ R., S.A. se compromete a:

 

ENFOQUE AL CLIENTE Y REQUISITOS DE PRODUCTO:
· Desarrollar una política de orientación de mercado que nos permita conocer continuamente las necesidades del cliente para satisfacerle en los productos y servicios que demanda.
· Realizar productos que satisfagan las necesidades y expectativas del cliente, y que además de cumplir los requisitos de los clientes y los de la organización, cumpla los requisitos regales, normativas, reglamentarios y otros, tanto en materia de Calidad y Seguridad Alimentaria como Ambiental, que sean aplicables.
· Mantenimiento de entrega puntual, calidad de productos y formalidad en el servicio.
· Reducción de los niveles de No Conformidad, así como las quejas y rechazos.

 

RESPONSABILIDAD MEDIOAMBIENTAL Y SOSTENIBILIDAD
· Conocer el contexto ambiental en el que la organización desarrolla su actividad.
· Identificar sus partes interesadas y establecer sus expectativas, incorporándolas a los procesos.
· Evaluar los Riesgos y Oportunidades Ambientales, estableciendo un Plan de Objetivos para controlar y minimizar los impactos ambientales generados, con el objetivo de proteger el medio ambiente.
· Valorar el ciclo de vida del producto, desde el proveedor hasta el consumidor final, estableciendo en cada fase compromisos de sostenibilidad.

 

RESPONSABILIDAD ETICA Y PERSONAL
· Clientes: Informar inmediatamente sobre cuestiones que afecten a la seguridad o legalidad de los productos y actuar de forma ética en nuestras relaciones comerciales.
· Proveedores: Una relación basada en la integridad empresarial, sin ofrecer ventajas a empleados de Embutidos Martínez que signifiquen un beneficio personal, y que actúen siguiendo las Buenas prácticas en cuanto al Bienestar animal y legalidad ambiental.
· Personal: Favoreciendo las condiciones de trabajo que motiven al personal a través de la igualdad de oportunidades, Política de Seguridad y Salud, ayudas y beneficios sociales a través de anticipos.
· Sociedad: Trabajando en la responsabilidad ambiental y con los principios de la eficiencia energética y la contribución activa y voluntaria para la mejora social, colaborando con Asociaciones Benéficas y Entidades Religiosas.

 

COMUNICACIÓN EFECTIVA
· Proporcionar información y formación idóneas a nuestros trabajadores para que puedan asumir sus responsabilidades en materia de calidad y desarrollen buenas prácticas ambientales y promover la comprensión y difusión de nuestra Política Corporativa dentro de la organización, mediante la formación y comunicación continuada con el personal y hacerla pública al resto de las partes interesadas.
· Considerar la Calidad, la Seguridad Alimentaria y la Protección del Medio Ambiente como una tarea de todos los empleados y el factor clave para la competitividad.
La Dirección de Embutidos F. MARTINEZ R., S.A., como máxima responsable del Sistema de Gestión, se compromete a establecer y revisar periódicamente los Objetivos de Calidad, Seguridad Alimentaria y Medioambiente, para lograr la mejora continua, así como a dotar de los recursos necesarios para su consecución. Así mismo, se compromete a cumplir y hacer cumplir a todos los niveles de la empresa las responsabilidades y actividades asignadas, y solicita de todos los integrantes de la empresa su colaboración en dicha tarea.